A todos en algún momento nos pasa que nuestro equipo de aire acondicionado comienza a fallar, no funciona correctamente o directamente deja de hacerlo. El servicio técnico de un equipo de aire acondicionado es algo que no cualquiera puede hacer, es un trabajo que preferentemente debe ser hecho por un profesional certificado en este rubro.  

Si tu equipo necesita de un arreglo, o simplemente de mantenimiento, puedes conseguir el mejor servicio técnico de aire acondicionado en Córdoba capital completando el siguiente formulario 

♦ Consultá a un técnico matriculado wink 

Seleccione el servicio que necesita:

InstalaciónDesinstalaciónMantenimiento

Servicio tecnico de aire acondicionado según tu equipo

Existen variedades de equipos de aire acondicionado, split, portátil, de ventana, inverter, etc. Por ende, el servicio técnico será diferente en cada caso. Por ejemplo: arreglar una unidad de estilo Split tiene un proceso diferente de trabajo que arreglar un sistema de aire acondicionado de ventana.

Las marcas que fabricaron el sistema de aire también pueden influir mucho a la hora de conseguir repuestos originales de esa misma marca. Algunos se pueden conseguir de manera más fácil que otros y en algunos casos ya no se pueden conseguir. 

Servicio técnico de aire en la marca LG

LG no solo fabrica aires acondicionados, sino varios electrodomésticos como lavarropas, heladeras, microondas, lavavajillas, entre otros y de diversas marcas. Los aires acondicionados tienen un precio elevado con respecto a su competencia, pero también representa una mejora en la calidad del equipo.  

Si tienes un equipo de aire acondicionado de esta marca y estás buscando un servicio técnico para que te lo repare entonces puedes contactarnos

♦ Consultá a un técnico matriculado wink 

Seleccione el servicio que necesita:

InstalaciónDesinstalaciónMantenimiento

¿Dónde encontrar más profesionales de instalación y reparación de aires acondicionados? 

Si sientes que no has encontrado un profesional adecuado para que pueda reparar o hacer el mantenimiento de tu equipo.

Airecor

Esta es una página donde podrás encontrar a los mejores profesionales de servicio técnico en equipos de aire acondicionados de Córdoba Capital, especialistas en reparación en los equipos de diferentes marcas como Samsung, LG, Sigma, Carrier, entre otras marcas.

En ella podrás ver reseñas acerca del servicio que vayas a contratar, sea un servicio técnico de reparación o un servicio técnico instalador de aires acondicionados, con las reseñas podrás tener una mayor confianza respecto al servicio y sepas que estarás conforme, podrás ver la zona de Córdoba en la que trabaja, pedir un presupuesto de manera gratuita. 

Consejos para contratar un buen servicio técnico

Si quieres contratar a un servicio de calidad para que pueda solucionar tu problema te dejare estas recomendaciones para que tengas en cuenta.

  • El primero es que tenga certificación autorizada como lo mencionamos antes, ese es el consejo principal para darte que es el más importante.
  • No todo servicio barato es bueno, no te dejes llevar basándote solamente en un precio barato, hay ocasiones que por contratar un servicio sumamente barato no hará un gran trabajo y eso te costará más caro que contratar un servicio a precio normal.
  • Consulta presupuestos, no contrates al primer servicio que hables al menos que sea de confianza, consulta diferentes precios, puede que te ahorres un buen dinero por hacerlo.
  • Siempre que pidas un presupuesto haz que te lo pasen por escrito. Siempre hay alguno dando vueltas que se quiere pasar de listo, te dice un precio y luego otro. Si te lo pasa por escrito te evitarás una sorpresa si es que la hay.
  • Otro consejo es que el técnico que vayas a contratar cuente con las herramientas necesarias para realizar el trabajo, como medidores de corriente, escalera, destornilladores, bomba de vacío, etc.
  • Fijarse el tipo de garantía que ofrece.

Recomendaciones

Que tu equipo de aire acondicionado tenga un mantenimiento es muy importante para que siga teniendo un correcto funcionamiento, evitar que se pueda romper y no gastes dinero de más. 

Estas son algunas recomendaciones que te pueden ayudar para contratar un servicio de mantenimiento y tener tu sistema de aire acondicionado con un correcto funcionamiento.

La importancia del mantenimiento de limpieza de filtros

Tener limpio tu aire acondicionado es muy importante para tener una correcta higiene de los espacios en el hogar o en los lugares de trabajo. 

Se recomienda que la limpieza y desinfección de filtros de la unidad interior se haga una vez cada seis meses o como mínimo una vez al año dependiendo del ambiente al que está expuesto la unidad.

Otras aspectos a tener en cuenta en el servicio técnico

Estas son otras recomendaciones para que tengas en cuenta a la hora de contratar un servicio técnico para el mantenimiento de tu aire acondicionado.

  • Verificación del funcionamiento en el aire
  • Comprobar los niveles en la refrigeración y la presión del gas
  • Verificar si existen fugas en las tuberías del aire o en el aislamiento y repararlas.
  • Reemplazar los filtros de tu equipo de aire
  • Calibrar el termostato.
  • Control en los ventiladores
  • Controlar la vibración y el ruido en la unidad

Conclusión

A pesar de que haya muchos profesionales certificados que puedan reparar tu equipo de aire acondicionado si se rompen, siempre es mejor ir haciendo un mantenimiento para prevenir que eso suceda. 

No solo te ahorrarás la molestia de que se rompa, sino que también ahorrarás dinero, es mucho más barato pagar por hacer el mantenimiento del equipo que pagar una reparación.

A la hora de contratar un servicio técnico de aire acondicionado, es muy importante que la persona tenga la matrícula que habilita a poder realizar los servicios. No es un trabajo que cualquiera pueda hacer, se necesita ciertos conocimientos y habilidades que puedan implementarse a la hora del trabajo de reparación o mantenimiento.