En AireCor puedes encontrar a muchos instaladores de aire acondicionado matriculados de Córdoba y alrededores. Existen otros lugares donde puedes conseguir Instaladores, entre ellos, páginas como Habitissimo, Rapihogar, Mercado libre. 

Otra forma de conseguir un instalador de aire acondicionado en Córdoba es publicando a través de grupos de Facebook o buscarlo por el mismo Google Maps donde te muestran lugares que cuentan con profesionales matriculados. 

Para que un instalador matriculado de AireCor se contacte contigo, debes completar el siguiente formulario.

♦ Consultá a un técnico matriculado wink 

Seleccione el servicio que necesita:

InstalaciónDesinstalaciónMantenimiento

¿Cómo conseguir un instalador matriculado y confiable?

Córdoba cuenta con muchos profesionales pero, ¿Cómo puedo encontrar un instalador profesional y confiable? Las opciones principales que te voy a recomendar y en donde podrás encontrar profesionales matriculados son las siguientes.

Rapihogar

Rapihogar es una página que cuenta con una gran variedad de especialistas relacionados al hogar. Entre ellos, encontrarás profesionales matriculados y especialistas en aires acondicionados. 

Podrás obtener un presupuesto estimado según el servicio que necesites, sea instalación, desinstalación, mantenimiento o mudanzas de aire acondicionado. El precio varía según la cantidad de frigorías que tenga tu aire acondicionado.

¿Cómo puedo saber las Frigorías de mi aire?

Para saber la cantidad de frigorías que tiene tu equipo de aire acondicionado debes saber cuantos Watts tiene tu aire. Para ello tienes que fijarte en la ficha técnica del aire.

En la ficha de tu aire acondicionado, donde dice capacidad (capacity en inglés) puede aparecer como W o Kw, en caso de que figure como Kw. 1 Kw es igual a 1000 W

Ahora, una vez que ya sabemos los Watts, debes tener en cuenta lo siguiente, 1 vatio (W) es igual a 0,86 frigorías. Finalmente, para saber cuantas frigorías tiene tu equipo, lo que tienes que hacer es una pequeña operación. Tienes que multiplicar la cantidad de Watts de tu aire por 0,86 que son las frigorías por cada Watts.

Por ejemplo: Si mi aire tiene 3500 Watts, lo multiplico por 0,86.

3500 W x 0,86 = 3010 Frigorías

Y con eso ya sabemos cual es la cantidad de frigorías que tiene tu equipo de aire acondicionado a través de una simple operación matemática.

Completa el siguiente formulario e instaladores matriculados de AireCor se pondrán en contacto con vos

♦ Consultá a un técnico matriculado wink 

Seleccione el servicio que necesita:

InstalaciónDesinstalaciónMantenimiento

Habitissimo

Habitissimo es otra pagina muy reconocida en Córdoba en la que los profesionales matriculados en servicios del hogar publican sus servicios. En ella podrás encontrar reseñas de las personas que contrataron diferentes servicios. 

Puedes comunicarte con ellos a través de la página o contactarse a través del teléfono para obtener un presupuesto estimado según el servicio que necesites.

Otras opciones para encontrar instalador de aire acondicionado

Si bien, las opciones anteriores son las principales que recomendamos, a continuación detallamos otras opciones en las cuales los instaladores puede que sean o no matriculados.

Mercado Libre

La compañía de compra y venta online más grande de Argentina es una opción que están considerando cada vez más las personas para ofrecer productos o servicios. En esta ocasión, muchos instaladores ofrecen su servicio a través de esta plataforma. 

Esta puede ser una alternativa para que tengas en cuenta si deseas encontrar un instalador de aire acondicionado, pero existe la posibilidad de que no todos sean especialistas matriculados. Otra de las desventajas de buscar a un instalador por aquí es que en muchas publicaciones, el precio que figura no es el que cobran, ni siquiera un estimativo.

Marketplace Facebook

La sección de venta de Facebook toma cada dia mas protagonismo en el mundo online. Al igual que en Mercado Libre, muchos instaladores optan esta vía para hacerse conocidos. No obstante, puede que los precios están desactualizados y no todos sean matriculados.  

Grupos de Facebook

Esta es una excelente opción a la hora de buscar un instalador en Córdoba.

Lo único que tienes que hacer es ingresar a grupos como “Busco Trabajo en Córdoba” que son grupos multitudinarios con más de 10.000 personas y hacer una publicación de que necesitas un instalador de aire acondicionado matriculado. Esto hará que muchas personas te comenten la publicación y te pasen los contactos.

Google Maps

Muchas personas utilizan Google para buscar servicios de un instalador de aire acondicionado, pero para hacerlo de una manera más eficaz, puedes utilizar Google Maps.

El mismo Google te mostrará los servicios más cercanos según tu ubicación, podrás ver una puntuación respecto a los servicios que aparecen, reseñas de las personas que lo contrataron previamente y números de teléfono para poder contactarte con ellos. Sin duda alguna, Google Maps es una excelente herramienta para poder encontrar un buen instalador matriculado de aire acondicionado en Córdoba.

Consejos para contratar un buen servicio de instalación

A la hora de instalar un equipo de alto valor como es un aire acondicionado, nos queremos asegurar de que se haga de la mejor manera posible para evitar futuros inconvenientes. 

Estos son algunos consejos para que puedas conseguir un buen instalador de aire acondicionado.

1 – Que tenga una certificación autorizada.

Es lo principal, ya que no cualquier persona puede realizar este tipo de trabajos porque se necesitan de ciertas habilidades y conocimientos además de que se manipulan materiales peligrosos que pueden dañar a la piel provocando quemaduras graves.

2- No te dejes llevar únicamente por el precio.

Ahorrar algo de dinero a la hora de contratar un servicio está bien, pero si notas que el servicio es mucho más barato que los demás, debes analizarlo bien ya que puede resultar una instalación de mala calidad y gastar más dinero en un futuro.  

3 – Consulta diferentes presupuestos. 

Siempre es recomendable contratar cualquier servicio o comprar un producto, consultar al menos 2 presupuestos. Cuando se trata de productos o servicios que compramos mus esporádicamente, no tenemos una noción clara de lo que cuesta, por eso, 2 o más presupuestos nos da la opción de analizar cuál elegir en función del costo, de la atención y de otras variables que no las tendríamos en cuenta si solo tenemos un solo presupuesto.  

4 – Pide el presupuesto por escrito.

Te recomendamos que pidas el presupuesto por escrito para no llevarte ningún tipo de sorpresa una vez que el instalador termine el trabajo. Los presupuestos informales pueden generar inconvenientes  ya que a la hora de concretar el servicio alguna de las partes puede modificar los términos previamente acordados y se generan problemas porque no hay evidencia de lo que acordaron en un principio.

Por último, una vez que hayas instalado tu aire acondicionado, te recomendamos que le hagas un mantenimiento cada 6 meses o como mínimo una vez al año para que tu equipo siga funcionando de una manera óptima y que no se te rompa en el momento que más lo necesites.