El precio del servicio de instalación de un aire acondicionado en Córdoba capital y en Río cuarto en 2020, tiene un valor aproximado a un 5% del precio de la unidad. Por ejemplo: Si un aire acondicionado estuviera en $60.000, la instalación  realizada por un profesional matriculado tendría un valor de $3.000 para ser exactos.

♦ Consultá a un técnico matriculado wink 

Seleccione el servicio que necesita:

InstalaciónDesinstalaciónMantenimiento

Debes de tener en cuenta que los precios pueden variar según diferentes factores. Entre ellos, varios tipos de aire acondicionado, la calidad de los materiales (tubo de gas, tubo líquido, tubo aislante armaflex para aislar las tuberías del gas del aire y el gas en sí mismo, etc) y ubicaciones de instalación.

También influyen en el precio las dimensiones del aire que se instalará, la posición de la unidad exterior (el precio no es el mismo si la instalación se realiza a una altura media o alta) y el tiempo del servicio.

Como factor principal, podemos decir que al existir diferentes tipos de aire acondicionado, el proceso de instalación será diferente en cada uno de ellos y por ende, el precio también varía según las condiciones mencionadas anteriormente.

Para contactar a un Instalador matriculado Haz click aquí 👷

Altura recomendada para instalar el aire acondicionado

En caso de un Aire Acondicionado Split:

Unidad interior

Aunque depende del tamaño de cada vivienda, la altura que se recomienda para su instalación, es a partir de los 2 metros. Por ejemplo si la altura promedio de una estancia es de 4 metros, siempre se recomienda instalar a partir de la altura media para arriba.

Unidad exterior

No se recomienda instalar la unidad exterior sobre el nivel del suelo, ni tampoco en superficies inclinadas ya que la unidad exterior es pesada. Es recomendable utilizar un soporte fijo amurado a la pared, de tal modo que quede firme teniendo en cuenta que la unidad exterior puede presentar vibraciones (al arranque y a la parada).

Aire acondicionado: Diferentes estilos para el hogar

Existen diferentes tipos de aire acondicionado, los más conocidos son el Split, el Inverter, y el Portátil. Estas son las características de cada uno:

 Aire acondicionado Split

Este tipo de aire, es el más conocido y el más vendido para el hogar. El aire Split tiene una instalación dividida en dos partes, interior y exterior. 

La parte interior, es la unidad donde se encuentra el evaporador, que se encarga de extraer el aire caliente y ceder el calor al gas refrigerante, en esta parte también se encuentra el ventilador, que se encarga de distribuir el flujo de aire refrigerado.

La parte exterior cuenta con un forzador de aire que obliga al aire exterior a disipar el calor del radiador externo. Esto permite sacar el calor del gas refrigerante para que el mismo circule a la unidad interior y refrigere el ambiente.

Lo recomendable a la hora de hacer la instalación de un aire acondicionado es que sea realizada por un profesional certificado. Una instalación mal realizada puede hacer que se pierda el gas y el equipo no funcione correctamente.

Ventajas

  • Es un sistema de aire silencioso, debido a que el compresor, que es la parte más ruidosa, se encuentra en la parte exterior.
  • Es de los modelos más económicos a la hora de la compra.
  • Son estéticos.
  • Tienen un mantenimiento más sencillo
  • Con respecto al aire de pared, el daño en la pared es menor. 

Desventajas

  • El costo de su instalación y desinstalación es superior frente a las demás opciones, requiere más trabajo y más tiempo a la hora de realizar la instalación a comparación de otros modelos.

♦ Consultá a un técnico matriculado wink 

Seleccione el servicio que necesita:

InstalaciónDesinstalaciónMantenimiento

Aire acondicionado Inverter

La función de este tipo de aire acondicionado es alterar la velocidad de su compresor, básicamente lo regula, su velocidad va disminuyendo hasta un mínimo necesario para mantener la temperatura deseada. Gracias a la regulación del compresor, permite reducir costos y obtener un gran ahorro de energía.

Dependiendo de su uso puedes tener hasta un 50% en el ahorro de energía.

Ventajas 

  • Ahorro de energía.
  • Este equipo de aire tiene un menor desgaste que otros equipos.
  • Tiene una temperatura constante.
  • Es un modelo de aire silencioso.

Desventajas: 

  • El precio a la hora de comprar este tipo de aire, es más caro que otros modelos.
  • El costo de mantenimiento es más elevado que otros modelos.

Aire acondicionado portátil

Este tipo de aire acondicionado tienen una función parecida a la bomba de calor, pero la unidad interior y exterior está concentrada en una misma unidad, haciendo que sea menos eficiente a comparación de otros modelos de aire acondicionado.

El equipo cuenta con un tubo de extracción para el aire caliente que tiene que ir colocado en algún lugar que cuente con una salida externa, como una ventana.

Ventajas

  • Puede desplazarse por diferentes habitaciones que desees, siempre y cuando tenga un lugar para poder colocar el extractor de aire caliente.
  • Es un modelo que logra refrescar rápidamente lugares pequeños.
  • Es ideal para habitaciones o lugares donde se genera más calor, como en una cocina.

Desventajas

  • Tiene un consumo elevado, en promedio consume entre 1000 Kw y 2000 Kw por hora, al tener tanto consumo no es recomendable tener mucho tiempo prendido.
  • Al ocupar espacio en lugares pequeños se puede hacer una molestia para la circulación.
  • Suele ser ruidoso.
  • No suele 

Frigorías de aire acondicionado

Si deseas instalar un aire acondicionado debes tener en cuenta este concepto que se llama Frigorías, a la hora realizar un presupuesto de instalación por profesionales tienen en cuenta las Frigorías.

¿Qué son las frigorías?

Las frigorías son la unidad que se usan para poder medir la capacidad frigorífica de un aire acondicionado.

¿Cómo puedo calcular las frigorías para instalar un aire acondicionado?

Para calcular las frigorías lo que debes de hacer es tener en cuenta lo siguiente. La altura del techo, el ancho de la habitación y el largo de la habitación. Una vez que tienes esas tres medidas, las multiplicas entre sí y el resultado que tengas multiplicarlo por 50.

Por ejemplo:

1 –  Sacamos las medidas de la habitación.

  • La altura del techo es de 3 metros.
  • El ancho de una habitación donde será colocado es de 4 metros.
  • El largo de esa misma habitación también es de 4 metros.

2 – Hacemos la multiplicación 3 x 4 x 4 = 48 m3. Por lo tanto, el volumen del ambiente será 48.

3 – Ese resultado que nos dió lo volveremos a multiplicar por 50.

48 x 50 = 2400 frigorías

Calcular las frigorías se puede hacer mediante una operación matemática sencilla. 

También se pueden calcular las frigorías teniendo en cuenta los metros cuadrados de un ambiente. A continuación tendrás un cuadro que podrás ver como ejemplo respecto a los metros cuadrados en un ambiente, suponiendo una altura estándar. 

Las unidades estarán medidos en frigorías por hora para que puedas observar el nivel de temperatura en el ambiente y categorizado en 3 niveles, templado, medio y cálido.

Metros Cuadrados

– De 9 a 12 m2.

– De 12 a 15 m2

– De 15 a 20 m2

– De 20 a 24 m2

– De 24 a 28 m2

– De 28 a 32 m2

Ambiente templado

– 1800 Frig/h

– 2250 Frig/h

– 2700 Frig/h

– 3150 Frig/h

– 4050 Frig/h

– 5400 Frig/h

Ambiente medio

– 2000 Frig/h

– 2500 Frig/h

– 3000 Frig/h

– 3500 Frig/h

– 4500 Frig/h

– 6000 Frig/h

Ambiente cálido

– 2200 Frig/h

– 2750 Frig/h

– 3300 Frig/h

– 3850 Frig/h

– 4950 Frig/h

– 6600 Frig/h

Cursos de instalación de Aire Acondicionado en Córdoba Capital

Sin duda alguna, hacer el curso de instalación de aire acondicionado y obtener la certificación, es una excelente oportunidad para obtener ingresos. 

En el verano, muchas personas buscan comprar aires acondicionados debido al agobiante calor que se les hace insoportable y necesitan de alguien que se los pueda instalar. Es por eso que hacer un curso de aire acondicionado y obtener una certificación que te de respaldo, es una gran oportunidad para generar ingresos.

Te mostraremos algunos lugares de Córdoba Capital en donde podrás hacer cursos de Aire Acondicionado.

Academia Santo Domingo (ASD)

En este curso contarás con una fuerte orientación práctica. En él obtendrás las habilidades y los conocimientos necesarios para poder realizar instalaciones de aires acondicionados tipo Split a la perfección.

Tiene una duración de 2 meses en la que cuenta con 8 clases y tienen una duración aproximada de 3 horas cada una de ellas. Con toda la situación actual en la que nos encontramos por el COVID-19, la modalidad de sus clases es 100% online y en vivo.

Una vez aprobado el curso, los alumnos obtienen la matrícula de Técnicos oficiales en refrigeración que es otorgada por la CACAAV (Cámara Argentina de Calefacción, Aires Acondicionados y Ventilación).

Si deseas saber más acerca del curso de aire acondicionado de la ASD, haz click aquí.

Instituto Celsius

A diferencia del curso anterior, el curso de reparación e instalación de aires acondicionados tiene una duración de 5 meses.

En este curso harás clases prácticas desde el primer día y tiene modalidad de cursado tanto online como presencial. Su certificación es otorgada por la CACAAV también. 

La dirección en la que se encuentra es en La Rioja al 319.

El número de teléfono al que puedes llamar es: 0351 428 3996.

O bien puedes enviar un Email a: celsiusinstituto@gmail.com.

Para más información puedes hacer click aquí.

Kelvin

Este es otro de los cursos que te recomendamos si quieres hacer un curso de aire acondicionado Split, cuenta con una duración de 18 horas aproximadamente y también está avalado por la CACAAV

En este curso aprenderás:

  • Funcionamiento de la unidad Split.
  • Balance térmico.
  • Formas de conexión.
  • Conceptos básicos de la electricidad.
  • Distintas aplicaciones.
  • Instalación de unidades interior y exterior.

Puedes enviar un correo a: kelvin@refrigeracionkelvin.com.ar.

Contactar con ellos a través de un número de teléfono 0351 477 2561

Para más información puedes fijarte aquí.