El mantenimiento de un aire acondicionado es importante para el rendimiento y la durabilidad del equipo. Si no haces un mantenimiento correcto a tu aire acondicionado puede que tu equipo se termine dañando, lo que implicaría contratar a un servicio de reparación en el que termina generando un gasto mayor en comparación a un servicio de mantenimiento preventivo.

Al existir distintos modelos de aire acondicionado, el mantenimiento puede ser diferente, algunos modelos perduran más que otros, y el coste es diferente. 

Para consultar el costo de mantenimiento de tu aire acondicionado, puedes completar el siguiente formulario: 

♦ Consultá a un técnico matriculado wink 

Seleccione el servicio que necesita:

InstalaciónDesinstalaciónMantenimiento

Mantenimiento de un Aire Acondicionado Split

El modelo Split es el modelo de aire acondicionado más usado en los hogares y el más conocido, el coste de un servicio de mantenimiento en este modelo de aire es económico en comparación de otros. Para un mantenimiento en este modelo debes tener en cuenta lo siguiente.

  • Limpieza de filtros en la unidad interior del equipo.
  • Limpieza de la unidad exterior del equipo
  • Desinfección
  • Mantener la bandeja de desagüe limpia
  • Corroborar que el circuito de refrigeración funcione correctamente.

Mantenimiento de un Aire Acondicionado de Ventana

Este es un modelo de aire acondicionado que también es común, más que nada en edificios, a diferencia de los aires Split si se llega a dañar tu equipo, el coste de reparación es más elevado. 

Si tienes este modelo de aire acondicionado y quieres mantenerlo en un muy buen estado para que no tengas que gastar mucho dinero en su reparación, tienes que tener en cuenta lo siguiente: 

  • Limpiar el filtro del equipo
  • Revisar si hay insectos (si no se encuentra en un lugar apropiado, puede que se metan insectos a través de sus espacios
  • Limpiar el condensador cada 6 meses
  • Limpiar las ranuras de ventilación
  • Limpiar la bandeja de agua

Limpieza de Aire Acondicionado

La limpieza de tu aire acondicionado es muy importante para que no se introduzca suciedad dentro del equipo, esto puede hacer que no funcione correctamente por la obstrucción de la suciedad, y puede terminar dañando tu equipo de aire a medio o largo plazo. 

Si quieres estar tranquilo que tu unidad funciona correctamente y no tendrás problemas durante el caluroso verano de Córdoba, completa el siguiente formulario: 

♦ Consultá a un técnico matriculado wink 

Seleccione el servicio que necesita:

InstalaciónDesinstalaciónMantenimiento

Mantenimiento Aire Acondicionado ¿Cada cuánto tiempo?

La cantidad mínima recomendada para hacer un servicio de mantenimiento a tu equipo de aire acondicionado es una vez al año, pero, lo recomendable es que se hagan dos servicios de mantenimiento al año (cada 6 meses) para que el aire se mantenga en óptimas condiciones de funcionamiento.

También, lo recomendable es que el trabajo de mantenimiento sea realizado por un profesional que cuente con una certificación que le permita trabajar con estos modelos de aire acondicionado.

Servicios de Mantenimiento de Aire Acondicionado

Existen diferentes servicios de mantenimiento en aires acondicionado, mantenimiento preventivo, predictivo, correctivo y de unidad interior y exterior.

Mantenimiento Preventivo

Este tipo de mantenimiento consiste en hacer limpieza y lubricación para mantener en buen estado la unidad, por lo general si lo deseas contratar, es un servicio económico ya que no lleva tanto tiempo hacerlo, pero es efectivo.

Mantenimiento Predictivo

El mantenimiento de este tipo es un poco más complejo a diferencia del anterior mencionado, se hace un análisis completo del equipo. Se mide la presión, el voltaje, la temperatura, la velocidad del viento, el amperaje, etc.

El coste de este servicio es un poco más caro por el análisis que se lleva a cabo pero es altamente efectivo para el cuidado de tu equipo.

Mantenimiento Correctivo

Este tipo de mantenimiento es el que se encarga de solucionar los daños producidos en el equipo. Siempre se busca evitar llegar a esta instancia ya que es la más costosa en dinero y confort (nadie quiere que se le dañe el equipo en temporada de funcionamiento) 

Mantenimiento de Unidad Interior

En esta categoría de servicios se realizan ciertas actividades para el óptimo funcionamiento de tu unidad interior, se hace una limpieza mediante una aspiradora de filtros, también se hace una limpieza del ventilador, el evaporador y las tapas.

Se hace una desinfección y por último se hace una verificación del funcionamiento del aire acondicionado.

Mantenimiento de Unidad Exterior

Durante este mantenimiento, se aspira el condensador,  el interior de la unidad exterior y se realiza una limpieza del condensador y del gabinete. Una vez hecha esta parte se procede a verificar el correcto funcionamiento del equipo y una toma de mediciones como el voltaje, la temperatura, el amperaje y la presión.

Mantenimiento de Aire Acondicionado Precio

El precio de mantenimiento de aire acondicionado en Córdoba dependerá del tipo de aire que tengas basado en las frigorías. A mayor potencia (frigorías), el costo aumenta. Como ya mencionamos, depende del tipo de mantenimiento, un preventivo es más económico en comparación de un predictivo y uno correctivo. 

¿Dónde contratar un servicio de mantenimiento de aire acondicionado en Córdoba?

Airecor

En Airecor  podrás encontrar muchos profesionales de Córdoba y alrededores  capacitados para realizar cualquier tipo de mantenimiento. 

No solo podrás consultar sin compromiso el mantenimiento que quieras realizar, si no que puedes pedir presupuesto para instalar o desinstalar tu aire. Solo debe hacer clic aqui: [haz clic aqui]

También puedes encontrar técnicos cualificados en Rapihogar. Aquí podrás encontrar un presupuesto aproximado de los servicios que necesitas y contactarlos mediante la página o pedir un presupuesto a través de Whatsapp. 

En cuanto a Habitissimo, también podrás encontrar un servicio de mantenimiento de aire acondicionado en Córdoba, con profesionales matriculados, cada profesional postulado en esa página cuenta con reseñas de otras personas que han tenido una experiencia con ese servicio y te permitirá tener confianza en ese servicio.