Es un problema frecuente que los equipos se queden sin gas refrigerante. A la hora de resolver este problema, tenemos que saber que el precio dependerá de la cantidad de frigorías que tenga tu equipo de aire. 

¿Cuál es el precio de carga de gas en un aire acondicionado en Córdoba? 

El precio de la carga de gas de un aire acondicionado en 2020 ronda aproximadamente entre un 6% a un 7% del valor total de un aire acondicionado. Podes solicitar el presupuesto a los técnicos que se contacten con vos si completas el siguiente formulario.

♦ Consultá a un técnico matriculado wink 

Seleccione el servicio que necesita:

InstalaciónDesinstalaciónMantenimiento

Por ejemplo: Si el precio de un aire hoy en día cuesta $60.000, el 6% será de $3400 o el 7% que será de $4200 según las frigorías del equipo.

¿Cómo saber si mi aire acondicionado se quedó sin gas?

Para saber si un aire acondicionado se quedó sin gas, debes fijarte en lo siguiente.

  • Si notas que el equipo refrigera menos de lo normal o prácticamente no lo hace, es porque se le acabó el gas. Por lo general, esta es la manera más común de darse cuenta si le falta gas refrigerante a tu aire acondicionado.
  • Congelamiento en las tuberías de la parte exterior de tu equipo (podrás ver hielo en ellas).
  • En la unidad interior también puede existir un congelamiento que no permita el correcto funcionamiento de tu aire acondicionado.
  • Si en la unidad interior se encuentra goteando, esta también es una señal de que tu aire acondicionado se ha quedado sin gas.

Servicio de carga de gas para aire acondicionados en Córdoba

Afortunadamente, si te quedaste sin gas en tu equipo de aire, en Córdoba, existe una gran variedad de lugares donde podrás recargar tu aire acondicionado.

¿Dónde encontrar servicios de carga de gas de un aire acondicionado?

En AireCor podes completar un formulario con tus datos y apenas se contacte un técnico podrás consultarle sobre la recarga de gas refrigerante. 

♦ Consultá a un técnico matriculado wink 

Seleccione el servicio que necesita:

InstalaciónDesinstalaciónMantenimiento

Otro lugar recomendado para que puedas contratar buenos servicios para la recarga de tu aire acondicionado es en Rapihogar. Esta es una página donde podrás encontrar profesionales de todo tipo de rubros, especialmente profesionales en el área de trabajo de aire acondicionado.

En ella podrás ver los precios aproximados según el servicio que requieras para tu equipo, ya sea recarga de gas, instalación, desinstalación, mudanza, mantenimiento, etc.

Entrando a la página podrás seleccionar el servicio que necesites y ver un presupuesto aproximado, también tienes una opción en la que podrás contactarte y pedir un presupuesto via Whatsapp.

Habitissimo

En este sitio podrás encontrar diferentes especialistas en el tema de aire acondicionado o para el servicio que necesites en Córdoba Capital, tanto instalaciones, mantenimiento, recarga de gas, mudanzas, etc.

En ella podrás ver reseñas donde las personas opinan del servicio y te permitirán tener más confianza respecto al servicio que vas a contratar. Puedes comunicarte a través de la página para pedir el presupuesto  o comunicarte por teléfono. 

¿Cómo poner gas al aire acondicionado de tu casa?

El consejo principal que te doy es que si quieres poner gas a tu aire acondicionado, sea un aire acondicionado de ventana o cualquier otro modelo y no tienes ningún conocimiento al respecto sobre aire acondicionado no lo hagas.

Hacer este tipo de trabajos requieren de una persona especializada en aire acondicionado y con una certificación, ya que se necesitan de ciertas herramientas, conocimientos y habilidades para realizar estos trabajos que no cualquier persona puede hacer ya que el gas del aire acondicionado es peligroso.

Gas para aire acondicionado de autos

El gas del aire acondicionado de tu auto es un factor muy importante, y más en épocas de verano, permitiendo que la refrigeración adecuada en el auto sea la deseada por las personas. 

Hay lugares en los que pueden hacer este trabajo por vos o puedes hacerlo por tu propia cuenta aunque llevará tiempo si no tienes conocimientos. 

¿Cuándo debo cargar el aire acondicionado de mi auto?

En autos modernos, se cuenta con un sistema en el que te envían una alerta cuando se detecta un bajo rendimiento del sistema de refrigeración. En autos más convencionales, se detecta cuando el funcionamiento no es el adecuado y aun así puede deberse a otras fallas pero lo primero que se piensa es en el gas refrigerante.   

Lo que se recomienda es cargar el gas del aire acondicionado del auto una vez cada dos años y hacerle revisiones al sistema una vez al año. 

¿Cuál es el precio de carga de gas en un aire acondicionado para el auto?

El precio de carga de gas de un auto en Córdoba capital en 2020 es aproximadamente entre el 2% al 5% del valor de un aire acondicionado automotor hoy en día.

Por ejemplo: Si un aire automotor cuesta $40.000, el 2% será de $800, y el 5% será de unos $2.000

según el lugar donde lo vayas a hacer, te recomiendo que consultes diferentes presupuestos en caso de que quieras ahorrar un poco de dinero

¿Cómo cargar gas del aire acondicionado a tu auto?

Si prefieres ahorrar dinero y cargar gas a tu auto por cuenta propia, puedes hacerlo con los siguientes pasos a seguir, debes tener en cuenta que necesitas de una máquina de carga de gas, puedes alquilarla o comprarla en lugares como Autozone.

  • Encontrar las entradas del circuito de refrigeración: Las entradas de circuito cuentan con dos tomas de gas refrigerante, la más ancha es la de baja presión y la fina, es la que tiene la presión alta.
  • Conectar mangueras en las tomas del circuito de refrigeración: En este paso ya debes de haber conectado la maquina que carga el aire, conecta las mangueras a las tomas del circuito (la toma de alta presión y la toma de baja presión) Máquina debe de señalar aproximadamente de 8 a 10 bares de presión.
  • Abrir las mangueras del circuito: Debes de hacerlo una a una, nunca las dos al mismo tiempo y abrirlas de a poco hasta que suban las agujas de presión en los marcadores.
  • Autolimpieza y recuperación del gas viejo: La máquina cuenta con dos ciclos, uno es de autolimpieza y el otro es de recuperación de gas viejo, deberás abrir la tomas de alta y baja presión de la máquina y pulsar el botón verde. Una vez terminada la fase de autolimpieza, tendrás que abrir la válvula de color verde para asi recuperar el gas viejo. Al costado de la máquina se encuentra el depósito del aceite que es viejo, allí. abre la válvula en la que después hay que realizar la fase de vació.
  • Comprobar las presiones en la máquina: En este paso, los marcadores de baja presión y alta presión deben estar a una presión de -1 bar, en caso de que no sea así es porque se encuentra una fuga. En caso de que pase eso, aquí hay un artículo sobre como reparar una fuga de gas en el aire acondicionado de tu carro. En caso de que eso pase, no debes de hacer la recarga de gas y de aceite.
  • Recargar el depósito tanto de aceite como de gas: En este paso, podrás iniciar la recarga del gas refrigerante y del aceite. Para hacer la recarga deberás pulsar el botón rojo, si quieres saber cuanto gas es el que utiliza tu vehículo, podrás verlo en el motor que lo indica. Antes de realizar la carga deberás de abrir la válvula del depósito, tanto el aceite como el gas se cargarán de igual manera a la hora apretar el botón de completar. Una vez que en la pantalla de la máquina figure como “nivel adecuado” presiona el botón de parar.
  • Cerrar las válvulas y comprobar el funcionamiento: Este es el último paso que queda, verificar su correcto funcionamiento una vez cerradas las válvulas de presión, solo tendrás que prender el aire de tu auto y ver por tu cuenta si larga aire frío o no.