Tener un precio actualizado de la desinstalación de un aire acondicionado en Córdoba capital en 2020 es difícil debido a la inflación constante que sufre el país. El mismo varía según algunos factores como lo son las frigorías, el tipo de aire que tengas, sea un aire de modelo Split, Multisplit, de Ventana, etc.

El precio de desinstalación más caro es del modelo Split por el trabajo que lleva hacerlo. No obstante, una desinstalación tiene un valor menor a comparación una instalación. Por lo general es del 3% al valor total que cuesta un aire hoy en día.

Puede completar tus datos en el siguiente formulario y técnicos de AireCor se pondrán en contacto de forma inmediata.

♦ Consultá a un técnico matriculado wink 

Seleccione el servicio que necesita:

InstalaciónDesinstalaciónMantenimiento

Por ejemplo: Si el precio de un aire, hoy en día cuesta $60.000, el 3% que será el costo de la desinstalación, será de unos $1800 aproximadamente.

Instalación y desinstalación de aire acondicionado

En el momento de adquirir un aire acondicionado, realizar una mudanza o simplemente cambiarlo de habitación, necesitamos contratar de un servicio de instalación o desinstalación en equipos de aire acondicionados. Es un trabajo que tiene que ser realizado por un personal idóneo y cualificado.

¿Dónde puedo contratar el servicio de instalación o desinstalación?

Existen diferentes formas de contactar a un servicio. Algunos prefieren contactarlos de manera antigua como es llamar por teléfono y otros contactarlos a través de medios más efectivos como los son las páginas o las redes sociales.

AireCor dispone de una amplia cartera de técnicos capacitados para realizar una instalación o desinstalación. Solo tienen que dejar tus datos y ellos se pondrán en contacto de inmediato para atender tu consulta.

♦ Consultá a un técnico matriculado wink 

Seleccione el servicio que necesita:

InstalaciónDesinstalaciónMantenimiento

Además de Airecor, puedes encontrar de manera rápida un servicio de instalación o desinstalación de un aire acondicionado en Habitissimo, esta es una página donde podrás encontrar a muchos profesionales certificados para trabajos con aire acondicionado, instalación, desinstalación, mantenimiento, el servicio que necesites lo podrás encontrar en esta página. Puedes consultar presupuestos de manera gratuita o comunicarte por teléfono.

Otra de las páginas en las que podrás encontrar servicios profesionales en Córdoba, es en RapiHogar, en ella podrás ver un costo aproximado según los servicios que requieras teniendo en cuenta las frigorías del aire que tengas, servicios de instalacion y desinstalacion de aire acondicionado, mantenimiento, mudanzas, entre otras.

Otras recomendaciones que te podemos dar respecto a contratar un servicio de desinstalación e instalación de aire acondicionado ubicados en Córdoba son las siguientes:

STH Servicio Técnico para el Hogar

Son profesionales especializados en instalar y desinstalar aires acondicionados Split sin perder gas refrigerante, también hacen servicios reparación y mantenimiento de los mismos.

Su horario de atención es de Lunes a Sábado de 9 hs a 22 hs, se encuentra ubicado en la calle Filiberto al 1545. Puedes comunicarte con ellos por teléfono, su número es 0351 557 9326 o a través de la página.

Refrigeración Farias

Si estás buscando un servicio de desinstalación por la zona de Villa Allende, este lugar cuenta con un muy buen servicio, su dirección es Río de Janeiro al 1483 y te puedes comunicar con ellos por teléfono 03543 60 6662.

Pasos para desinstalar un aire acondicionado Split

Si bien, este trabajo es recomendable que lo haga un especialista, también lo puede realizar una persona sin conocimientos previos. Antes de comenzar con los pasos, lo primero que tienes que hacer es desconectar de la electricidad tu aire acondicionado para poder proseguir. Una vez hecho esto comenzaremos con los pasos.

1 – Recoger el gas refrigerante que sobra en la unidad exterior

Para poder lograr hacer esto, lo que tienes que hacer es poner tu aire acondicionado en modo frío, quitar la tapa de la unidad exterior y sacar los tapones que mantienen cerrado al circuito. Tienes que hacerlo con mucho cuidado ya que si lo golpeas accidentalmente de manera brusca, puedes dañar algunas parte de la unidad exterior.

2 – Cerrar la válvula de alta presión y de baja presión

En el hueco que se logra ver una vez sacado los tapones, deberás girar con una llave la válvula de alta presión, que es la válvula más fina y luego cerrar la de baja presión que es la válvula más ancha.

3 – Aflojar los tapones

Tienes que hacerlo de manera cuidadosa, poco a poco, ve aflojando los tapones hasta que expulse el gas refrigerante. Este paso debes hacerlo con mucho cuidado ya que el gas refrigerante es peligroso y puede provocar quemaduras graves. Es por eso que se recomienda que lo haga un especialista.

4 – Desconectar el cableado

Una vez extraído el gas refrigerante, lo que debemos hacer es desconectar los cables, este es un proceso sencillo en el que sólo deberás aflojar algunos tornillos hasta poder sacar los cables de tu equipo de aire acondicionado.

5 – Sacar los anclajes de la unidad externa

Para poder sacar la unidad externa, lo que tendrás que hacer es sacar sus anclajes, desconectar los caños y cables que los unen con la pared y listo.

6 – Sacar la unidad interna

Este es el último paso a realizar, que es un proceso más fácil que extraer la unidad externa, sólo deberás desconectar la unidad interior, sacando la carcasa y desanclando los soportes que unen el equipo con la pared. Pero debes de hacerlo con mucho cuidado para que no se rompa ningún material.

Es importante destacar que es necesario hacer un mantenimiento de tu equipo de aire acondicionado para prolongar la vida útil, evitar roturas inesperadas y sobre todo, que deje de funcionar cuando más lo estamos usando.

Puedes leer más información haciendo clic en el siguiente enlace haz clic aquí